Reseña "XIII Reinos; La extraña herencia" de Mei L. Rodríguez


Título: XII Reinos: La extraña herencia
Autor: Nació en Palma de Mallorca, el 29 de Septiembre de 1987. A temprana edad comenzó a interesarse por las artes, escritura, lectura, pintura… Aficionada a los cómics manga japoneses, dedicaba sus ratos libres a crear guiones para sus propios cómics que después ella misma dibujaba y pintaba. A los trece años, influenciada por grandes sagas de la literatura fantástica, comenzó a pensar en la trama de XIII Reinos, aunque la idea pronto fue abandonada para empezar a escribir su primera novela, una adaptación literaria de uno de los cómics que había hecho hacía unos años. Terminada esta novela, la idea de XIII Reinos volvió y fue entonces cuando comenzó a crear poco a poco el mundo de Thaindor, contaba en ese entonces de quince años. A lo largo de todos estos años, se ha dedicado a crear Leyendas de Thaindor, que a día de hoy consta de más de veinte historias distintas sobre el mismo universo, al mismo tiempo que se formaba académicamente. Actualmente cursa Grado de Estudios Ingleses,
lo que compagina con su pasión por la escritura y los videojuegos, además de gestionar varios blogs dedicados a sus historias y aficiones. Bajo el seudónimo de Mei L. Rodríguez nos presenta su primera obra que inicia la trilogía de XIII Reinos.

Editorial: Círculo Rojo

Páginas:  526
Fecha de publicación: 2015
Precio: 20,00 €

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia. La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.

La extraña herencia ha sido para mí el reencuentro con mi pre-adolescencia. En el instituto me pasaba el día leyendo novelas de fantasía, donde me enamoraba de sus increíbles protagonistas y era capaz de transportarme a esos mundos fantásticos y no salir de ellos.

Mei ha creado un mundo increíble sin dejarse ni un cabo suelto. Desde las distintas razas que pueblan las distintas ciudades de Thaindor, las habilidades únicas de cada raza, su jerarquía, costumbres y rituales. Hasta leyendas, dioses y festividades.

Todas las razas me han parecido muy originales a pesar de ser un tópico del género fantástico, al igual que el argumento donde la respuesta a algunas preguntas que se plantean a lo largo de la novela se deja sin resolver, haciendo que desees abrir la segunda parte.
Los puntos negativos que le he encontrado a la novela a parte de que en algunos momentos resulta predecible y otros donde he echado en falta una respuesta o simplemente más descripción– a pesar de la forma de narrar tan fresca de Mei-para acabar de creerme lo que sucede, es la falta de un glosario, ya que a pesar de que la autora describe en cada momentos los términos nuevos que van apareciendo a lo largo de la lectura, hubiera sido algo indispensable.
Una de las cosas que me hubiera gustado ver es menos tema amoroso y más batallas, porque el romance está por todas partes y es una novela que podría haber dado más juego.
Con todo ello ha sido una lectura fresca, entretenida y que me ha hecho recordar mi pre-adolescencia rodeada de libros fantásticos que me alejaban de la realidad y me hacían soñar con viajar a otros mundos. Sinceramente este libro me encantaría rolearlo y formar así parte de la historia de Thaindor. Porque es tan completo e increíble que sería un fantástico rol donde pasar tardes enteras con amigos. He de decir que tengo ya pensado cómo sería mi alter ego en el mundo creado por Mei por si alguien se anima.
Finalmente mi puntuación para esta novela es de 7/10 no porque no me haya gustado, sino porque últimamente leo libros para un público más adulto. Los tiempos de la novela juvenil para mí se han quedado algo atrás, no digo que no vaya a leer más novela juvenil, pero sí que la he dejaré apartada. Igualmente la recomiendo a todo aquel que ame la fantasía y quiera adentrarse en el fantástico mundo de Thaindor viajando con Niliem y sus amigos en busca de aventuras. Espero que os animéis a leerla, de momento os dejo con un fanart de uno de mis personajes favoritos de la novela. Nerim y el sorteo de un ejemplar en digital que estamos haciendo en el blog. Pincha aquí para participar.
 
 
                          

 

 
 
Reseña realizada por Allteriel

 

 

Anuncio publicitario

16 comentarios sobre “Reseña "XIII Reinos; La extraña herencia" de Mei L. Rodríguez

  1. Cada vez tengo más ganas de leerlo!!Si no tengo suerte en el sorteo acabaré pagando lo que sea por él !!! JajajaQuiero conocer esas razas y sus costumbres, las festividades es algo que siempre me ha llamado mucho la atención y viéndo que aquí hay inventadas en relación a una cultura ficticia.. me hace los ojos chirivitas jajaja!Buena reseña 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s