«Good Omens» || ¿Puede un ángel ser amigo de un demonio?

good-omens-4-700x351.jpg

 

Hace unos días terminé la tan esperada serie de Amazon Prime llamada Good Omens. Lo cierto es que, me ha costado algo verla pero no porque no me gustase, sino porque con esto del embarazo me quedaba durmiendo a mitad de capítulo. J ha tenido que verse el primer capítulo conmigo alrededor de cuatro veces. ¡Pero qué le vamos a hacer!

Cuando conseguí estar espabilada, nos vimos la serie de carrerilla. Apenas son 6 capítulos de aproximadamente una hora que, en cuestión de una tarde, la tienes vista.

Lo cierto es que, el incentivo para ver esta serie para mí fue David Tennat. Desde que conocí su trabajo como actor en la serie de Doctor Who, me ha tenido enamorada. Tiene una forma de actuar y una expresividad que me flipa.

¡Pero bueno! vamos a hablar de lo importante, la serie.

El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo. 

 

06-good-omens

 

La serie nos remonta hasta la creación del universo, teniendo como narrador a Dios. Que en este caso, Dios es una mujer. La narración de la serie me recuerda mucho a Una serie de catastróficas desdichas teniendo la omnipresencia de Dios pero sin desvelar finales, creando simplemente expectación. Todo lo contrario a Una serie de catastróficas desdichas. Durante la trama encontramos cómo el mundo ha ido creciendo junto con Azirafel y Crowley, haciéndolos sentir a ambos como parte del propio mundo viviendo cómo y entre humanos. Hasta que un día, Crowley es el elegido para entregar el hijo legítimo de Satán a una pareja en la tierra.

Constantemente vemos la lucha interna de nuestros dos protagonistas con hacer lo que se espera de ellos, por ser quienes son,  y lo que realmente desean. Ambos personajes separados tienen muchísima energía, pero juntos son explosivos dándote escenas realmente buenas.

Sí, es una serie basada en la mitología cristiana pero a la que le dan un aspecto nuevo y un sentido reflexivo que encontramos al final de la serie. Ese aspecto nuevo resulta ser moderno y muy llamativo. Por ejemplo, los jinetes del apocalipsis lo que cabalgan son motos.

Sin duda una serie muy recomendable y la que puedes ver una tarde de fin de semana en el sofá. Sólo espero que guste, porque así Amazon Prime se arriesgará con una segunda entrega para lo que promete ser una saga realmente maravillosa. Tampoco me extraña, ya que está basada en el libro de Good Omens escrito por Gaiman y Pratchett.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

 

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “«Good Omens» || ¿Puede un ángel ser amigo de un demonio?

  1. Ayer me empecé la serie y me quedé a dos capítulos de terminarla, que hasta el viernes nada porque la veo con mi novio. Y tengo que decir que me gusta muchísimo, y que como a ti también me recordó al principio a la línea de Una serie de Catastróficas Desdichas jaja

    Cuando la termine ya la comentaremos ❤️

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s