La pasta con pesto es uno de mis platos favoritos. Desgraciadamente llevaba tiempo sin comerlo ya que, la elaboración del pesto incluye piñones o diferentes frutos secos. Por lo que, en un antojo, hoy me he dispuesto a hacer pesto apto para mi alergia a los frutos secos.
Las recetas que he visto sobre el pesto incluían queso parmesano para hacer la mezcla más consistente y yo quería una receta de pesto vegana. Si me iba a recetas veganas, encontrábamos que la gran mayoría usaba levadura nutricional o de cerveza u otros ingredientes que no tenía en mi despensa.
Así pues he decidido improvisar después de ver varias recetas y no convencerme ninguna.
█───────────────────∘°❉°∘────────────────────█
ingredientes
(Para una persona)
·Una cajetilla de albahaca de Mercadona, han sido alrededor de unos 25g
·Un diente de ajo
·Aceite de oliva (*Lo iremos añadiendo dependiendo de la consistencia que queráis darle)
·Sal y pimienta
Preparacion
Es tan sencillo que en 5 minutos tienes la salsa. Lo que más cuesta es cocer la pasta integral que, generalmente, tarda más que la pasta normal. Sin embargo, lo que es la salsa son apenas 5 minutos.
Lavamos la albahaca, cortamos el ajo en trocitos y en un bol donde podamos triturar los ingredientes. Se añade la albahaca con el ajo, se echa un chorro de aceite (aunque este variará dependiendo del espesor que queráis) la pimienta y la sal.
Trituráis.
Si la queréis más líquida, le echáis más aceite de oliva. ¡Y listo! Podéis dejarla en la nevera hasta que acaben de hacerse los macarrones. Después, sólo debéis de montar el plato con la pasta, el pesto y los tomates deshidratados.
Espero que os haya gustado la receta, y si la hacéis ¡Contadme qué os ha parecido!