Celebración de Imbolc, invocando energías positivas por Charlie Rainbow Wolf || Traducido por Allteriel

**Seguramente este ritual os parezca repetitivo, y es que muchas veces se utilizan las festividades para llenarnos de energía y hacer limpieza. Si bien opino que este ritual es más propio de Samhain, de hecho, creo que ya compartí en el blog uno parecido por esa fecha, tampoco está de más recordarlo. Sin embargo, no será el único ritual que os traiga de Imbolc perteneciente al libro de Llewellyn’s 2019 Sabbats Alamanc. También quiero aclarar que mis prácticas no son las de este libro, estos libros me sirven de inspiración para mis rituales pero ni los sigo a rajatable ni estoy siempre de acuerdo al 100% con ellos.

Al igual que os traeré pasado Imbolc una entrada con el ritual que realizaré y el poema que leeré esa noche. Ya que para mí este Imbolc es muy especial por lo que me gustaría celebrarlo de una manera diferente y más personal. En dicho blog os comentaré los pasos que llevé a cabo y cómo me sentí durante la celebración, algo así como una especie de diario.

Dicho esto, os dejo con la traducción. Repito que el texto no me pertenece y sí, se asemeja a otros rituales que he compartido en el blog.

 

Celebrando Imbolc

 

Imbolc es la mejor temporada del año para atraer nuevos proyectos, ideas y luz a nuestra vida. Para hacerlo, necesitas crear un espacio donde puedan florecer y crecer. Este ritual es muy simple en que se celebra el regreso de la luz y el momento del despeje de los caminos hacia algo nuevo.

Lo que necesitas:

-Velas parcialmente quemadas

-Cerillas

-Opcional* Un apagador de velas

-Algunos cascabeles o campanillas pequeñas

-Una pequeña bolsita de algodón

-Una escoba

 

Al amanecer de Imbolc, o cuando te levantes si no eres madrugador, usa las cerillas y enciende las velas. Colócalas en las ventas y en las puertas, por supuesto con precaución.

Usa la llama para invitar las energías de la diosa Bridgit para que vengan y bendigan el hogar. Ya que ella es la dama del fuego y la que trae sanación.

Cuando tus velas se hayan consumido, coloca la bolsa de algodón y los cascabeles en tu escoba. Barre la casa y límpiala, con ello te llevas las energías negativas de la casa con la escoba. Lo sucio sácalo por la puerta y su no hace mucho frío, abre las ventanas para que la energía se mueva.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s