Celebración de Yule || Bienvenida sea la luz de Charlie Rainbow Wolf || Traducción Allteriel

***ACLARACIÓN: Este texto pertenece a Charlie Rainbow Wolf el cual podéis leer en inglés en Sabbats Almanac de Llewellyn’s 2019. El texto es una traducción mía, la cual no es literalmente como se describe en el artículo. Me he tomado ciertas licencias para hacer del texto más comprensible y de la celebración algo más sencilla.

 

Yule es la fecha en la que el rey del roble devuelve su corona al rey del acebo, además de ser la época en la que la luz del día comienza a alargarse. Tenemos como contrapunto Litha en la rueda del año, por lo que es lógico que encontremos ecos en los temas a tratar en ambas festividades.

Damos la bienvenida de nuevo a la luz durante Yule, algo adecuado debido al eclipse solar del día 26.

Necesitarás los siguientes materiales:

—Hojas de acebo frescas y no de plástico. Si no puedes encontrarlas frescas, usa hojas de papel. Puedes recortar la forma de la hoja o dibujarla.

—Retales de lana de alrededor unos 10 centímetros de diámetro. Si es posible, usa un antiguo suéter o sábana antigua, a poder ser de fibras naturales.

—Pequeños trozos de papel

—Un bolígrafo

—Hilos de lana, naturales y no hechos por el hombre

—Una vela larga de Yule

Cuando el sol se ponga, o tan pronto como sea posible, enciende la vela de Yule. Si lo deseas, es momento de dar la bienvenida a los espíritus o traza el círculo. Es mejor si te has bañado antes y si has comido algo, pero como está es una celebración solar, si no lo has hecho no pasa nada.

Recuerda, ante todo siempre está por delante tu intención, ya que es lo más importante.

Después escribe que te gustaría desterrar antes del año nuevo. También puedes escribir los malos hábitos que quieres romper o algún rasgo de tu personalidad en los que estás trabajando. No hace falta que sea algo complicado, puedes usar solo una palabra o incluso algún símbolo.

Coloca junto a la hoja de acebo, o la representación de este, en el retal de lana. Esto simboliza al rey del acebo tomando lo que es suyo y derrotando al rey del roble.

Ata el retal en donde has colocado la hoja de acebo y el papel con un hilo de lana. Formando así una especie de bolsita.

Una vez tengas tu bolsita, continua con tu habitual comida o actividad de Yule. Lo que hagas a partir de ahora depende de ti. Sería adecuado colgarlo en un roble en el caso de celebrarlo al aire libre y tener uno cerca. Si no es así, puedes colgarlo del árbol que tengas como representación de tu árbol de Yule. Déjalo hasta la noche del día 6, para después cuando desmontes el árbol, quitar los lazos de lana con los que lo has adornado y la bolsita. Puedes enterrar los lazos y la bolsita o incluso quemarlos. En el caso de haber sido una celebración en grupo, cada uno puede llevarse sus lazos y bolsitas con ellos si lo profieren.

Recuerda, nuestra respeto ante la muerte del rey del acebo mientras cae en la batalla una vez más, cuando la luz regrese de nuevo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s