Recetas Veggie || Tofu con revuelto de verduras y salsa agridulce

¿No os ha pasado alguna vez que habéis ido a un restaurante asiático y os habéis preguntado por las recetas? Yo muchas veces he tenido curiosidad por recrear algunos de los deliciosos sabores del estilo japonés o chino. Sobre todo la deliciosa salsa agridulce que alguna vez nos hemos comido en los tallarines.

Pues bien ¡Hoy os traigo justo esa salsa en un plato veggie! Plato que nos aporta grandes cantidades de proteínas, omega 3, fibra, magnesio, vitaminas como la A, C, E, K o B9, calcio y muchas más. ¿Quién dijo que comer vegano era malo para nuestra salud? ¡Demostremos que no!

40826296_308820936561840_6763275693817069568_n2.jpg

█───────────────────∘°❉°∘────────────────────█

ingredientes

Para la salsa agridulce necesitaremos:

· 3 cucharadas de salsa de soja

· 1 cucharada de vinagre

· 1 cucharada de azúcar integral de caña

· 1 cucharada de harina de maíz

 

Preparacion

Mezclamos los ingredientes de la salsa en un bol. Primero los líquidos con el azúcar removiendo hasta que se disuelva todo lo que se pueda, para después incorporar poco a poco la harina. Por supuesto tratando de que no queden grumos. No importa que quede muy líquida, después se espesará cuando lo echemos a la sartén. Pero de momento se reserva la salsa hasta más adelante.

ingredientes

Para el tofu y las verduras. La mezcla de verduras puede ser al gusto, yo lo que comparto es la que hice yo.

· 1 zanahoria

·  3 champiñones

· 1/2 cebolla

· 1 pimiento (yo lo hice amarillo, pero puede ser del color que guste)

· 1 cucharada de jengibre en polvo o un trozo de jengibre fresco (yo lo compré fresco)

·  1 diente de ajo

· Orégano

· Sal, pimienta y aceite

· Tofu, aproximadamente unos 200g, aunque siempre depende de tu gusto y la cantidad de comida que vayas a ingerir

Preparacion

1·- Primero de todo después de haber hecho la salsa y haberla dejado reservada, hay que pelar el ajo y el jengibre (en el caso de ser fresco se pela. Yo casi que lo prefiero y aconsejo fresco por la facilidad de freír después en esta receta, incluso por el sabor) para después triturarlo o rayarlo. Cortamos el tofu a cuadrados y lo freímos a la sartén hasta que el tofu quede dorado. Lo que buscamos con esto es darle sabor al tofu y que no pare tan insípido.

Consejo: Freír a fuego medio/lento el tofu para darle tiempo a coger sabor. Además para que no se queme el jengibre y el ajo antes de que el tofu esté hecho.

2·- Una vez tengamos dorado el tofu, lo retiramos todo de la sartén tratando de dejar el aceite utilizado anteriormente. Así pues al añadirle las verduras cortadas a la juliana, también cogerán el sabor del jengibre y el ajo. Si hace falta aceite echarle más, no hay problema. A las verduras le echamos al gusto la sal, la pimienta y el orégano. Las hacemos hasta que estén suficientemente blandas.

3·- Por último añadimos el tofu con el jengibre y el ajo, además de la salsa agridulce que habíamos dejado reservada. Movemos bien hasta que la salsa coja consistencia, pero con cuidado de que el tofu no se deshaga.

Una vez mezclado todo bien ¡Lo tenemos listo!

 

█───────────────────∘°❉°∘────────────────────█

Si hablamos de la receta puedo decir con completa convicción de que se trata de una receta sencilla para la gente que pocas veces ha cocinado o directamente no sabe. Apenas tardamos unos 20 minutos en tenerlo todo y puede ser una muy buena opción como receta para cuando tengáis invitados. Una manera de que guste a todos por la facilidad a la hora de combinar verduras (ya que se pueden usar distintas verduras a las nombradas anteriormente) y no se tenga que hacer dos comidas distintas.

Respecto al sabor, si tenéis miedo a que sepa demasiado a jengibre, no tengáis miedo, no se nota. Igualmente vosotros podéis decidir cuánto echar de cada cosa, ya que como dije en mi anterior entrada, la cocina es experimentar. Si no quieres echarle jengibre pero sí otra especia, adelante.

 

¡No dudéis en mandarme fotos y contarme vuestra experiencia si decidís hacerla! 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s