Reseña || Volverás a Alaska || Kristin Hannah

 

¡Muy buenas personitas! 
 

 

Hacía falta limpiar las telaarañas al blog, la verdad. Pero después del lanzamiento de mi primer libro, presentaciones y eventos literarios. He leído sí, pero no he tenido tiempo ni siquiera para grabar vídeos en Youtube, aún a sabiendas que es la plataforma que más uso últimamente.
Bien, el libro del que quiero hablaros hoy es un libro que llegó a mis manos gracias a la editorial. Y del que no me arrepiento nada de haberlo leído.
¿Queréis saber más? Pues a continuación tenéis la reseña.

 


Título:  Volverás a Alaska
Autor:  Kristin Hannah

Editorial: Suma

Páginas: 560 
Precio: 18,90 €


Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.

Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

Hace meses que leí este libro y tenía la reseña pendiente de publicar, de hecho, el borrador seguía sin publicarse. Kristin Hannah con este libro me salvó del aburrimiento en medio de una gripe, me dio momentos realmente maravillosos y los cuales me impidieron apartar la vista de su increíble historia.
Recorremos junto a nuestra protagonista Alaska, conociendo sus maravillas y sus peligros. Kristin, de hecho, se encarga de que la ambientación sea espectacular haciéndote sentir fascinada y a la vez asustada con la llegada de las primeras nevadas.
Pero bien ¿De qué trata el libro? En pocas palabras esta novela nos cuenta de cómo una madre y su hija, la protagonista, tienen que convivir con un padre agresivo y alcohólico en medio de ninguna parte. Somos testigos de cómo Ernt, el padre de Leni, aleja a su mujer Cora y a su hija de todo aquel que intenta acercarse a ellas. Conocemos desde el punto de vista de Leni cómo funciona la violencia de género y lo difícil que es salir de ese infierno sin ayuda.  No porque no la tengan, puesto que en Alaska, todos son una gran familia que se ayudan en los momentos de más necesidad. Sino porque Ernt se encarga de ser el único responsable de ellas.
Leni llega a Alaska siendo casi una niña y va descubriendo su adolescencia allí junto a su primer amor. ¿Os imagináis la ansiedad que debe de sentir una adolescente viendo cómo su padre maltrata a su madre y a ella, mientras intenta, además, llevar una vida medianamente normal? Kristin se encarga de que todos esos sentimientos se transmitan estupendamente gracias a la fantástica pluma de la autora. Haciéndote que sientas pánico, alegría, felicidad y rencor por todas las vivencias de Leni y su madre.
No es una historia con un final hermoso, de hecho, su final es realmente sobrecogedor pero a su vez, nos brinda esperanzas. Sinceramente, es un final realista y sin tintes arcoíris. Ojo, tampoco es un mal final puesto que la tragedia se ve llegar conforme avanza la novela. Y no, no es predecible. Con la frase de «la tragedia se ve llegar» me refiero a que es un libro donde la felicidad no dura mucho tiempo y cuando te la dan, no es porque tu sueño se haya cumplido conforme lo querías.
¿Lo recomiendo? Sin lugar a dudas, eso sí, con una caja de pañuelos al lado. Es un libro fantástico y una escritora fantástica. Gracias a Volverás a Alaska, creo que voy a leer más a esta autora.

 

 
 
 
¡Felices lecturas!
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s