¡Estamos de vuelta después de las vacaciones navideñas! Volver a la rutina muchas veces es todo un descanso.
Hace unas semanas adquirí el libro llamado «Witches’ Spell a day Almanac» de Llewellyn’s que me recomendó Morgana. Vi en ese libro no sólo la oportunidad para mejorar mi inglés, sino para practicar diariamente hechizos que recomienda todos los días este libro. Exactamente 365 hechizos para cada día de la semana.
No tenía pensado compartir ninguno de ellos, ya que mis traducciones no son muy buenas y quizás incluso no son muy fieles al texto original. Pero hoy, mientras traducía me topé con el hechizo que recomendaban para el pasado 10 de Enero. Y me ha resultado con hermoso y práctico ahora que hay tanto cambio climático y tanta contaminación. Así que he decidido atreverme a compartirlo.
Pese a que el libro lo recomienda comparte para el día 10, estoy segura de que se puede utilizar cualquier día del año.
Hechizo para sanar a la madre tierra.
-Color del día: Marrón
-Incienso del día: Madreselva
Recoge un poco de tierra seca y limpia del jardín y colócala en un bol grande. Añade un poco de posos de café y trozos de hojas picadas. Muévelo bien.
Llena una jarra pequeña o mide una taza de agua con una jarra medidora. Dibuja el camino de un río con el dedo en la arena. Inscribe en una vela verde y otra azul runas o símbolos de sanación. Después enciéndelas y vierte el agua en el río que has dibujado y di:
«Su sangre es el agua y el azul curativo.
La tierra es su cuerpo y es el verde curativo.
Que la madre sea sanada de toda enfermedad»
Continúa cantando mientras el agua se mezcla con la tierra hasta que esté ligeramente húmeda. Deja que el poder llegue, envía la energía dentro de la tierra mojada. Después, espolvorea la arena cargada donde tú creas que la tierra debería sanar.