Errores comunes de los principiantes de la Wicca/Brujería

La Wicca es una religión hermosa, pero a veces, sobre todo a los nuevos, parece olvidarse de algo tan importante como eso.

El principal problema que veo es que muchos llegan a la Wicca con la intención de hacer magia y que los dioses les den amor y dinero. Pero como bien ha dicho antes, la Wicca es una religión. No solo una herramienta para conseguir solo que tú quieres. Es dedicación.

 

0070bb90a3c5f2b4e7dcf9ad8ffda275d1453a2er1-2048-1530v2_00

 

Preocupación por el medio ambiente-que es el principal reflejo de nuestros dioses-es sabiduría. Puedes querer hacer hechizos pero si no sabes correspondencias de colores, inciensos, dioses a los que rezarles -No es lo mismo rezarle a Diana que a Hekate- es simplemente una perdida de tiempo.

La Wicca es estudio. La Wicca no es un juego.

Y es que últimamente, para mal o para bien, se ha vuelto una moda a los que muchos recurren con el afán de sentirse «guays» por autodenominarse brujos o brujas.

No lo digo por ofender, es simplemente una reflexión después de haber leído chats, foros y haber conocido gente interesada en el tema pero que no evoluciona. Aunque os mentiría si os dijese que no me he ofuscado al ver post pidiendo hechizos para enamorar o que te toque la lotería, rituales para invocar demonios, etc.

Sí realmente crees en la Wicca y te interesa, estudia. Investiga. De hecho, algunos llegáis con la intención de «dame un hechizo de amor» (como os he dicho antes, es lo que más se ve en foros) y se la olvida la regla fundamental en la Wicca. No hagas daño a nadie ni a ti mismo. Hacer un hechizo para enamorar al chico que te gusta, le quitas el libre albedrío a una persona. Su voluntad.

Otros os preocupáis muchísimo por las herramientas y os olvidáis de que los dioses están en nuestro interior. Para comunicarse con los dioses, no hace falta más que una meditación o prender una vela.

No sé chicos. Estudiar e investigar. Se supone que la iniciación se hace en un año y un día, pero se trata de aprender y podéis hacer de ese periodo de tiempo un poco más largo simplemente para empaparse bien de la mitología, festividades, hierbas, colores, números… También he de decir, y como hablamos hace un tiempo en el chat de la comunidad de Amino, la iniciación no es necesaria. Nadie puede decirte qué clase de relación tienes frente a tus dioses. Además, se llegó a la conclusión de que, al ser practicantes individuales somos nuestros propios sacerdotes o sacerdotisas.

 

2d29fb3c2d62c6416da3623bb8e557ff7fea0a67r1-1644-2048v2_00

 

No os quedéis solamente con hechizos y rituales. Sentir la Wicca, sentir a los dioses.

Espero que os haya gustado el post.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s