Reseña || La vida son los miércoles || Mariela Michelena

¡Muy buenas viajeros!
Ya ha acabado el verano y nos encontramos todos de vuelta a la rutina. No sé vosotros, pero una parte de mí deseaba dejar atrás el calor asfixiante y mis malos horarios. Me he pasado todo el verano trabajando y casi sin tiempo para leer. Aún así el mes de Julio aún pude acabar algún que otro libro.
Hoy voy a hablar de uno de ellos.

 

 


Título: La vida son los miércoles
Autor: Mariela Michelena

Editorial:  Espasa

Páginas: 340

Precio: 19,90 €

Susana, Eva y Marina, tres mujeres al borde de los cuarenta, amigas desde su juventud y aparentemente «realizadas», tendrán que afrontar una serie de reveses –amorosos, laborales, familiares…– que pondrán a prueba su amistad pero, sobre todo, las obligarán a replantearse su forma de estar en el mundo.

Susana es una ejecutiva de éxito; Eva, una adicta a un amor tóxico con la vida empantanada; Marina, pluscuamperfecta e hiperfeliz en su matrimonio…

A través de sus diarios personales y correos electrónicos, el lector las irá conociendo en sus propias palabras, en sus hechos y, sobre todo, en sus pequeñas mentiras y en sus grandes traiciones.

Como ya hice hace tiempo con la reseña Cómo se hace una chica , sobre este libro no voy a poner una calificación y puede que acabe eliminando las calificaciones de las reseñas. ¿La razón? Creo que valorar el libro puede que influya demasiado en los futuros lectores. Prefiero dejar mis impresiones escritas para que cada uno haga su conclusión personal sobre ellas. Ahora sí, vamos con la reseña.
Al comenzar su lectura, La vida son los miércoles me sorprendió con las reflexiones a las que me llevaba. Incluso la pluma y el vocabulario que utiliza la autora, la cual me enamoró. Ya que con cada personaje utiliza una forma de narrar distinta, dándole más vida y carácter al personaje. Sin embargo, mientras avanzaba en la lectura, era incapaz de ver la novela con los mismos ojos. Quedaba todo reducido a los problemas de un grupo de amigas. Problemas serios, pero que
a mi ver, no estaban bien llevados y me han alejado un poco de lo que realmente importa.
La autora es psicoanalista, por lo que esperaba que temas como la depresión, la obsesión, el acoso, etc. Los tratase con más profundida y «tacto» dado que gracias a su campo profesional seguramente ha tratado a gente con estos mismos problemas. De hecho, la parte del psicólogo que trata a una de ellas al principo, no me gustó nada. Ya que, no sólo no se profundizaba de una manera «correcta» sino que el resto de personajes trataban a dicha persona como una persona exagerada. Me daba la sensación de que los problemas no conseguían ser los problemas del lector, no conseguías conectar con ellos. Pese a que evolucionan, no he conseguido conectar.
Una cosa positiva que recalcar es la utilización de una narración vía email, la cual me ha llamado la atención. Porque los personajes tienen móvil y whatsapp, pero prefieren usar la mensajería para interponer cierto muro en algunas de sus relaciones. Como es el caso de una de ellas con su ex. El argumento a su vez resulta entretenido a pesar de esas pequeñas cosas que me han desilusionado y puede que a vosotros os guste mucho más. Para mí fue una lectura amena y ligera cuando tenía poco tiempo.
Y como aclaración; No es que no me haya gustado o me haya encantado. Fue una lectura, como he dicho, buena para los momentos en los que no podía dedicar mucho tiempo a la lectura, sin embargo, esperaba algo más.
¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué opináis de él?
¡Felices lecturas!
Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Reseña || La vida son los miércoles || Mariela Michelena

  1. ¡Hola!Ay pues me había llamado la atención, pero eso de que algunos problemas serios se traten de una forma que te ha gustado tan poco pues… me echa bastante para atrás. Por cierto, entiendo totalmente lo de la puntuación, a mí es que cada día se me hace más difícil xD ¡besos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s