Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro… Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.
Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.
https://embed.wattpad.com/story/55264951 Y ahora sí, os dejo con la reseña.

Título: Hierro y Seda
Autor: Violeta Otín
Nació en Zaragoza en 1980, donde reside actualmente, felizmente casada y madre de dos niñas. Después de terminar la Licenciatura en Filología Inglesa, vivió en distintas ciudades españolas. Entre viajes y libros, fue forjándose su interés por escribir y, habiendo publicado varios relatos en diferentes antologías, actualmente saldrán a la luz dos de sus novelas, entre las que se encuentra Hierro y seda.
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 328
Fecha de publicación: 28/01/2016
Precio: 16,90€
Primero de todo dar las gracias a Ediciones Escarlata y a Montse de Amor y Palabras por organizar ésta lectura conjunta, ya que gracias a ellos he podido leer éste libro.
Como ya dije en la entrada de ¿Qué estoy leyendo?, Hierro y Seda fue una novela que cogí con muchas ganas y apenas la acabé en dos días. Tuve que parar quedándome unas 50 páginas porque me encanta comentar las lecturas y yo fui la primera en «acabármelo». Esas últimas 50 páginas las acabé el Lunes y, no sé si fue porque hubo un parón de casi un mes con ésta novela, o no lo sé. Pero el final me dejó algo decepcionada.
La pluma de Violeta es buena, las metáforas que emplea me han resultado muy bellas. Podría flaquear a la hora de describir las batallas, pero no. Ha sabido narrar la historia de una manera increíble, bonita y sencilla.
Si hablamos del argumento, la historia aunque bien narrada y bien llevada, en ciertos momentos me ha resultado repetitiva y el final de la historia, precipitada. Incluso en algunos momentos el transcurso del tiempo apenas se describía en unas frases. Dejando algunos cables sueltos. Hablando de ésto con mis compañeras de la lectura conjunta, se llegó a la conclusión de que la autora prefirió centrarse en la historia de amor y como consecuencia se obtuvo ése final abierto. A mí sinceramente me hubiese gustado que el final hubiese dado más juego. Pudiendo tener el mismo resultado, haberlo alargado más y haber narrado lo que se esperaba durante toda la novela-y no hablo de la escena erótica, sino de la gran batalla- y que no aparece. Se deja en el aire.
Un dato a añadir, es que ciertas cosas recuerdan a Memorias de una Geisha. Obviamente no es lo mismo, ni mucho menos es la misma historia, pero a mí personalmente me ha recordado a ésa estupenda novela.
Los personajes me han resultado muy acertados y originales. Siguiendo, obviamente, los cánones de la época y las distintas formas de vivir de los chinos y los xiong. El personaje que me resulta más acertado es Berke. En un principio el hecho de que resulte ser «malo», después juegue una doble moral y dudes de qué lado está, le da esencia al personaje. Ya no sólo por el papel que juega, sino por la personalidad que le ha brindado Violeta. Lirio por su parte, aunque me ha resultado un personaje a veces muy molesto por su indecisión, es un personaje que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela y es algo a tener en cuenta. Pasa de ser simplemente espectadora de su propia vida a tomar las riendas por completo.
He visto varias reseñas, pero lo cierto es que no me atrae.Un beso 🙂
Me gustaMe gusta
Hola^^La verdad es que no me termina de llamar la atención y no creo que me fuese a gustar mucho ya que no es mi tipo de lectura por lo que lo dejaré pasar.¡Gracias por la reseña!un besote
Me gustaMe gusta
Hola guapa. Al principio pensé que no te habia terminado de gustar el libro pero veo que finalmente no ha sido asi. Me alegro, ya que Montse le ha puesto mucha ilusión y es de agradecer que el libro que uno escoge para una lectura conjunta guste. Yo no pude participar, pero de todas formas no creo que este libro sea para mi.Muchas gracias de todas formas por compartir tu opinión con nosotros. Un besazo enorme
Me gustaMe gusta
Hola, me gusta mucho esta editorial y tengo ganas de leerlo. No he leído memorias de una geisha pero he visto la película, así que no sé si sabre ver las similitudes. Me alegro de que le hayas dado ea nota porque me anima a leerlo aún más.Saludos!!
Me gustaMe gusta
Mas o menos coincidimos en impresiones… a mi no es no me gustará, pero tampoco me volvió loca. Me quede un poco rara, tiene cosas que vale, pero otras muy abiertas y le falta fuerza.
Me gustaMe gusta
Yo creo que me centré tanto en la historia de los dos, y disfruté tanto de ella, que soy la única a la que la batalla que dices le daba absolutamente igual jajajaja No la he echado de menos :)¡Gracias por apuntarte a la LC! Y por apoyarme siempre en estas cosas ❤
Me gustaMe gusta
No pinta mal. De momento lo dejaré pasar.Un beso
Me gustaMe gusta
Pues vale la pena solo por conocer un poco más de la cultura ^^
Me gustaMe gusta
si te animas a leerlo avisa 😉
Me gustaMe gusta
La verdad que ya van dos lecturas con Montse y no me ha desagradado ninguna ^^
Me gustaMe gusta
¡Pues cuando lo leas me encantaría saber tu opinión! ^^
Me gustaMe gusta
Exacto. Sobretodo al final. Pero bueno fue entretenido ^^
Me gustaMe gusta
De nada guapa ^^ estaré atenta por si haces alguna más
Me gustaMe gusta
Si te animas me encantaría saber tu opinión ^^
Me gustaMe gusta