Reseña//El astrolabio de las hadas//María Alejandra Ocando


Título: El astrolabio de las hadas- La búsqueda de la luz Astral
Autor:  María Alejandra Ocando
María Alejandra Ocando. Es Psicólogo Clínico, Politólogo y Especialista en Psicolingüística.
Ha ganado varios reconocimientos literarios por su trabajo en poesía.
Esta dedicada a la práctica clínica y la escritura para niños y adolescentes.
Actualmente escribe cuentos infantiles; continua escribiendo siempre poesía.
Esta su primera novela es: El Astrolabio de las Hadas, la búsqueda de la luz astral, la cual forma parte de la Trilogía Astrolabio.
Editorial: Auto-publicada

Páginas:  222
Fecha de publicación: 2015
Precio:  Aún no está a la venta

El gran herrero-mago Hefes, es convocado por el Concilio del Atardecer, para traer de regreso el Astrolabio de las Hadas, único artilugio que puede salvar de su extinción, al portentoso Reino de Eala.
Pero el sorprendente aparato está perdido, y para hallarlo ha unido el destino a un trío muy dispar: Met el rey de los gnomos, Cerín el duende-bufón de la corte de los gigantes y el propio hacedor del Astrolabio, Hefes.
El viaje por todo Eala, estará plagado de aventuras, hazañas extraordinarias, fascinantes seres de la magia y poderosos enemigos. Cada paso en el camino, llevará a Hefes a superar pruebas y rescatar impresionantes criaturas; para descubrir al final el misterio de su origen, y cumplir así con su destino: convertirse en la leyenda más grande, del Reino de Eala.

Como ya sabéis hace un mes creé el Club de lectura- Un libro en cada puerto y la primera lectura conjunta fue El astrolabio de las hadas, por lo que hoy os traigo mi reseña pero también enlazaré las reseñas del resto de los miembros del club.
El astrolabio de las hadas ha sido un libro que en mi opinión podría haber dado más de sí pero ha intentado competir con clásicos como La historia interminable y se ha quedado un poco atrás. Y no por el hecho de que sea un libro para un público infantil/adolescente. Sin embargo lo he disfrutado y me ha gustado bastante.
Una de las razones por las que me he decepcionado un poco es porque a pesar de que la autora deja claro su gran dominio del lenguaje, el prólogo y los primeros capítulos han sido una odisea. Ya que hay frases inconexas, sin sentido alguno que mezcla el diálogo con la narración y no sabes quién está hablando, al igual que algunas palabras que utiliza que posiblemente dificultarían la lectura a un infante. Otro de los puntos negativos es que la acción no existe como tal, no es un libro especialmente violento ya que es para niños, es decir, las luchas épicas apenas están presentes, sino que los problemas se resuelven a base de acertijos, cosa que no es mala pero hace que resulte repetitivo y el transcurso de la historia se hace algo pesada.
Los puntos positivos a tratar y recalcar es el gran valor que enseñan a los niños, tanto para apreciar la amistad, no juzgar por la apariencia, ser más amables, que la fuerza no puede a la inteligencia… Un libro muy didáctico y divertido a pesar de sus contras, que perfectamente podría ser el libro elegido para leerle a mis hijos el día de mañana.
Finalmente mi puntuación para esta novela es de 7’5/10 ya que de alguna manera ha conseguido que recordara los cuentos que me leía mi madre de pequeña, cuentos didácticos que mezclaba con premios si conseguía superar algún miedo o alguna manía. Recuerdo aún el cuento de la ratita que no podía subirse a un árbol por morderse las uñas… Desgraciadamente hasta los 16 años no conseguí quitarme esa manía.
Si le dais una oportunidad creo que os puede sorprender a pesar de los contras que puedan echar para atrás. La verdad os animaría a leerlo pero no sé muy bien cuándo va a salir a la venta, como dijo Anecris en su reseña, en teoría era este mes de septiembre sin embargo el mes está acabando y aún no ha salido a la venta. Pero podéis encontrar reseñas publicadas desde febrero y algún que otro capítulo subido por la autora en Wattpad.
 
Si queréis participar en la siguiente lectura y formar parte de nuestra pequeña familia sólo tenéis que rellenar este formulario. Incluso si os animáis tenemos grupo de Whatsapp y Line.

 

                          

 

 
 
Reseña realizada por Allteriel

 

 

8 comentarios sobre “Reseña//El astrolabio de las hadas//María Alejandra Ocando

  1. ¡Holaaa!Es cierto, he encontrado muchísimos valores que para todos los públicos están genial, pero sobre todo es importante que los niños los vean y conozcan desde edades tempranas. Es un libro muy educativo en ese sentido.A pesar de ello, coincido contigo en que para los adultos haría falta más acción.¡Un besazo!

    Me gusta

  2. Yo no tengo tan claro que pueda ser un libro infantil… No sé hasta que punto entenderían algunas frases o palabras. Pero si es verdad que enseña muchos valores.Empieza flojo, pero va de menos a más. Y el final me sorprendió y gustó mucho.Besotes

    Me gusta

Deja un comentario