Reseña de Relatos 0-36 por Víctor Tejada Hernández


Título: Relatos 0-36
Autor: 
Víctor Tejada Hernández
Nació en Madrid en 1977 y tras unos años de educación se licenció en economía por la Universidad de Alcalá de Henares. A pesar de dedicarse a las finanzas siempre ha tenido curiosidad por la literatura, habiendo publicado el poemario ¿Cómo vas, Vic? Tirando y colaborando en los libros de relatos; Tengo una historia para contarte, Tengo un secreto que contarte y Erase una vez… un microcuento.
Editorial: Editorial Uno
Páginas: 95
Fecha de publicación: 2013
Precio: 12,00 €


Dentro de este libro podrás leer parte de los relatos que he escrito con distintos narradores y temática, siendo el único nexo común el hecho de haber sido escritos por el mismo autor: yo. Espero disfrutes de estos relatos, ya sean los intimistas, los fantásticos, los raros o los más novelescos. Buena lectura.


Relatos 0-36  es sin duda uno de los mejores libros de relatos que he leído hasta ahora. Es rápida su lectura y muy entretenida. Cada uno de ellos y la forma que tiene Víctor de escribir, te hacen querer continuar la historia o simplemente saber qué pasa después. 

Los temas que trata son muy diversos al igual que el modo de narrarlos, nos podemos encontrar relatos sobre un hombre frustrado que no sabe cómo seguir con su vida, hasta relatos en los que compartes piso con criaturas extrañas. Desde narraciones en primera persona que refuerzan los sentimientos del protagonista, a narraciones en tercera persona. Sin embargo hay veces que me ha dado la sensación de que algunos de esos relatos estaban más conectados de lo que aparentan. Incluso en algunos de ellos en los que es un escritor el que narra la historia, he llegado a pensar que es el propio Víctor el que nos cuenta sus miedos y sus frustraciones.

Sin duda es un libro que os recomiendo al 100% porque no solo reiréis con algunos de sus relatos, sino que lloraréis e incluso seréis más conscientes de la realidad en la que vivimos últimamente.

Por último dar las gracias a Víctor por hacerme llegar este magnífico libro y animarle a escribir alguna novela.

«¿Empezamos por el principio? Es lo natural, lo que se suele hacer y lo que, por ende, ha de hacerse sin más dilación. Aunque, si hablamos de perder la cabeza, la perdí hace ya mucho tiempo» 
 
«Otra vez el reloj volverá a dar las siete y yo de rodillas, esclavizado y atado a una mesa de trabajo y un ordenador que no conoce lo que es el salvapantallas»
 
«Deja la mente en blanco y que las palabras vengan solas. No las fuerces. No las provoques. Ellas vienen y van a su libre albedrío, eso ya lo sabes. Piensa y dime lo que ves»
 
«Ella despertó , como de costumbre, estaba nerviosa y aterrorizada; otra pesadilla más. No había nadie a su lado y comenzó a llorar. Miró la mesita de noche y abrazó la foto contra su pecho durante unos minutos»
 
«Tarde o temprano darán conmigo y entonces recibiré el castigo correspondiente por romper el pacto. Mi carne será devorada y las llamas consumirán mis huesos. Mi alma pasará el resto de la eternidad sufriendo castigos inenarrables. Todos estos años, al final, tan solo han servido para aplazar lo inevitable, puesto que tengo demasiado que expiar. Así sea.» 
 
«Fue un espectáculo asombroso ver cómo el sol golpeaba a la luna hasta que esta admitía su derrota y se iba por su camino a un lago enorme en el cual descansar hasta la noche»
 
 
 
                          

 

 
 
Reseña realizada por Allteriel

 

 

Anuncio publicitario

11 comentarios sobre “Reseña de Relatos 0-36 por Víctor Tejada Hernández

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s